GSK patrocinará el Sonorama Baby. La versión infantil del festival Sonorama contará con el respaldo de la multinacional farmacéutica que pretende mostra así el compromiso con la comunidad local. El Sonorama Baby será, una vez más, un espacio familiar que proporcionará una plataforma de alto nivel artístico para que jóvenes talentos musicales puedan mostrar su creatividad y habilidades.
El patrocinio, según la empresa, subraya el compromiso de GSK con el talento joven y el apoyo a la ciudad en la que está implantada."Estamos encantados de apoyar el escenario Sonorama Baby en el festival Sonorama Ribera 2024. En GSK estamos comprometidos con el talento joven y creemos en el poder transformador de la música y las artes. Esta colaboración nos permite contribuir al desarrollo cultural de nuestra comunidad, refuerza nuestro compromiso con la promoción del bienestar y la salud de las personas, y la música es salud", ha resaltado Carolina Sánchez-Céspedes, directora del centro de producción de GSK en Aranda de Duero. En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su informe "Arts & Health Evidence Network", destacó los beneficios de las artes y la música en vivo en la salud física y mental, entre los que se encuentran la reducción del estrés, el fortalecimiento del sistema inmunológico o la mejora general del bienestar, entre otros.
En línea con estas recomendaciones, GSK sostiene que la prevención es la mejor medicina, contribuye a través de esta iniciativa al apoyo de aspectos que impactan positivamente en la salud, en este caso a través de la cultura. “En GSK entendemos que el bienestar se alcanza a través de la prevención y un estilo de vida saludable. Hay diversas herramientas que nos ayudan a alcanzarlo y la música es un vehículo de bienestar para quien la practica y para quien, simplemente, la disfruta. Nuestra colaboración con Sonorama Ribera refleja nuestra visión de salud integral, consolidando nuestro vínculo con la comunidad de Aranda de Duero”, explica Sánchez-Céspedes.
45 años
El centro de producción de GSK en Aranda de Duero cuenta con más de 45 años de trayectoria en nustra ciudad. A lo largo de su historia, esta planta de producción se ha consolidado como un centro estratégico para la fabricación y distribución global de medicamentos innovadores. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 650 personas, con una presencia equilibrada de hombres y mujeres. Además de la empleabilidad directa, este centro de producción ha generado un impacto positivo en el tejido empresarial de la Ribera, impulsando el desarrollo y crecimiento de empresas auxiliares en la zona y dinamizando un ecosistema de colaboración y soporte mutuo que fortalece la economía local y fomenta la innovación.
Su compromiso con la salud integral de las personas y el propósito de adelantarse a la enfermedad se refleja en la promoción de actividades que favorecen un entorno de bienestar, apoyando el deporte, la cultura, la inclusión y la práctica de una vida saludable también entre los y las más jóvenes.