Mario Aparicio acaba el 43º en la Vuelta a Burgos de Sepp Kuss

El ribereño subió al pódium para recoger el galardón de mejor burgalés

10/08/2024 8:46 | DR

Foto: Burgos BH

Con la llegada al sprint y el triunfo del checo Bittner en la última etapa se cerró la edición número 46 de la Vuelta Ciclista a Burgos. La meta del Condado de Treviño encumbró a los vencedores definitivos de cada una de las clasificaciones. El ciclista más laureado, el estadounidense Sepp Kuss (Visma Lease), que se proclamó campeón de la prueba por delante del británico Max Poole (DSM-Fimenich), a 5 segundos, y del neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Emirates), a 34 segundos, subcampeón y tercero respectivamente en la general.

 

También accedió al pódium y fue uno de los más aplaudidos, Mario Aparicio. El ciclista arandino del Burgos BH acabó en el puesto 43º en la general, a 5.19 del estadounidense. Se llevó el trofeo de mejor burgalés clasificado y ahí quedan sus intentos de victoria de etapa, especialmente en la segunda etapa, donde fue protagonista de la fuga más importante que fue neutralizada cuando apenas restaban 10 kilómetros para el final.

 

En el Burgos BH el balance realizado de la ronda burgalesa es muy positivo. La escuadra morada ha estado siempre muy activa y en todas las etapas sus ciclistas intentaron brillar y ser protagonistas, aunque finalmente no se logró el triunfo en ninguna de ellas.

 

“El Burgos BH completó su participación en la Vuelta a Burgos logrando la décima posición en la llegada al sprint en el condado de Treviño. Antonio ‘Chava’ Angulo peleó por la victoria en el final de la quinta etapa y volvió a acabar entre los más fuertes, como ya hiciera el pasado martes en Ojo Guareña, cuando entró en meta en sexta posición. Los morados tuvieron que trabajar con ahínco en la parte final de la etapa para echar abajo una fuga de tres ciclistas. Rodrigo Álvarez, Mario Aparicio o Jetse Bol relevaron con fuerza en cabeza del grupo y lograron su objetivo.

 

El terreno rompepiernas de la segunda mitad de la carrera, en plena incursión en el País Vasco, no logró romper el pelotón, que llegó agrupado al final en ligero ascenso en Treviño, donde Chava logró la décima plaza. En la clasificación general, Victor Langellotti acabó en 33ª posición, mientras que el Burgos BH concluyó 12º en el ranking por equipos, por delante de muchas estructuras UCI WorldTeam. Además, Mario Aparicio ganó el maillot azul de Burgos Alimenta que designa al mejor ciclista burgalés de la carrera.”