El diseñador raudense Eduardo Miravalles ha sido el encargado de protagonizar este año el pregón de las Fiestas patronales de Roa de Duero. Este domingo tenía el acto en el que Miravalles quiso rendir homenaje a Roa.
Vive en Barcelona, pero asegura que “me siento profundamente conectado” a Roa, lugar al que vuelve de forma asidua. Peñista en El Averno, reconoció el esfuerzo de las personas que trabajan el campo, en las bodegas, “y a todos los que contribuyen a que Roa y la Ribera del Duero sean sinónimo de calidad y dedicación”. “La historia de nuestra villa es una historia que nace de la tierra, y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las futuras generaciones estén equipadas para enfrentar sus propios desafíos. Sólo así podremos garantizar ser una villa referente y mundialmente conocida como la capital de la Ribera del Duero”, expresaba.
Tras el pregón llegó el turno de la imposición de bandas a las que se han convertido en reinas de las fiestas. Ainhoa Morejón Cubillo, Almudena Sancho Pop, Tatiana Fernández García y Lucía Arranz Niño son las cuatro jóvenes que representan a la juventud raudense y que fueron las responsables de disparar el cohete anunciador de las fiestas.
Un emotivo acto que tuvo lugar en la plaza Mayor de Roa, donde el calor estuvo presente, que sirve de preámbulo para las fiestas, durante las cuales tendrán lugar numerosas actividades, como un Dj este martes.
El apogeo comenzará a las 19 horas del miércoles con el chupinazo y la procesión de la imagen de san Roque. La música la pondrá la orquesta Synergia en la plaza Mayor.
El jueves no faltarán las tradicionales sopas de ajo para dar la energía necesaria para participar en el primer encierro. Habrá espectáculo familiar en La Cava a mediodía, música, cabezudos, música, verbena y feria taurina.
Nuevamente las sopas de ajo servirán de preámbulo a los encierros del viernes y sábado, para unas fiestas raudenses plagadas de espectáculos, verbenas, actividades infantiles y para todas las edades.