
Diego Quiza Sebal es el joven arandino que representará a la provincia de Burgos en la próxima edición del concurso Míster Internacional España 2024. Tras ser elegido, acudirá del 5 al 12 de septiembre a Tenerife para optar a convertirse en el hombre más guapo de España y representar al país en la próxima conquista, la mundial.
Lleva varios años intentándolo, asegura Diego, y este es su año. Entrenador personal y nutricionista deportivo, mide 1,86 metros y cuida su forma física. Ha trabajado en varias ocasiones como modelo y asegura que está feliz por llegar a la prueba española. “Además del orgullo que supone representar a mi provincia es la posibilidad de dar a conocer Burgos y Aranda”, comenta.
La inversión que hace es importante, porque él sufraga la ropa que utilizará en las distintas pruebas, así como los vídeos, las fotos y el coste del vuelo hasta la isla canaria. Pero “merece la pena”, asegura, convencido de que es un sueño que consigue cumplir.
Participar en el concurso Míster Internacional España requiere contar con los suficientes recursos para pasar por todas las pruebas que se proponen. Una es la física y lo que hay que hacer no lo sabrá hasta llegado el momento. “En otros certámenes ha sido un triatlón “, comenta.
El jurado también valora la fotogenia, el mejor cuerpo en traje de baño y la forma de desfilar. Pero también hay un aspecto popular, ya que las redes sociales tienen mucho que ver. El apoyo a través de estas, la forma de mover las redes sociales por el candidato y las visualizaciones también se tienen en cuenta. De forma opcional se podrá hacer un vídeo de menos de 3 minutos mostrando las cualidades del aspirante a míster España. Y habrá un factor sorpresa, porque ante la posibilidad de acudir ataviado con un traje típico, Diego Quiza lo hará con uno de la peña Tierra Aranda donde tiene muchos amigos. “Me hace mucha ilusión”, asegura.
Son 52 los candidatos a esta prueba de míster España. El primer corte se quedará con la mitad, y de entre ellos se elegirán a 10 finalistas que deberán desfilar con una americana, para todos igual, que aportará la organización. De ahí quedarán 5 jóvenes, quienes tendrán que defender una pregunta en su minuto de oro. Finalmente se otorga el resultado. ¿Estará el arandino entre ellos?
Imagen: @parse.productions