El paso de la vuelta ciclista junior por la Ribera del Duero ha sido el momento que los vecinos de la localidad de Aldehorno han aprovechado para manifestarse. Municipio segoviano, pero muy cercano a la provincia de Burgos y perteneciente a la comarca ribereña, limítrofe con Fuentenebro.
Piden el asfaltado de la carretera SG-V-2331 que precisamente une Fuentenebro y Moradillo de Roa con Aldehorno y esta población con Aldeanueva de la Serrezuela. Una promesa incumplida de la Diputación de Segovia para una carretera que consideran “abandonada desde hace más de 30 años”.
Por ello, en los pueblos afectados se ha iniciado una campaña de recogida de firmas reivindicando el asfaltado de la carretera y del camino de concentración que comunica el pueblo con la carretera de Segovia, camino conocido como “La carretera vieja”, iniciada hace unos 90 años y que nunca se terminó.
Advierten que el futuro depende de ello teniendo en cuenta los establecimientos rurales que existen, la utilización de la carretera por parte de agricultores y personas que trabajan en localidades del entorno, y el mantenimiento de servicios básicos como el autobús de línea regular o el de transporte escolar. “Y es una carretera muy frecuentada los fines de semana por multitud de ciclistas que practican este sano deporte y que consideran muy apropiado este trazado para la práctica del ciclismo”, añaden.