“Tardeo Ribera” es una nueva iniciativa que surge con la finalidad de ofrecer una actividad dedicada al talento autóctono de la zona en Aranda de Duero donde se aúne la música, la poesía o cualquier otro tipo de opción cultural llevada a cabo por arandinos y ribereños.
Miguel Rojo es la persona que echa a andar este proyecto, de la mano de la compañía Canta a Pulmón, en su deseo de ofrecer actividades lúdicas y culturales a la ciudad.
La primera cita con este encuentro tendrá lugar este viernes 30 de agosto, a partir de las 18 horas, en el parque de La Huerta del barrio de Santa Catalina. Una actividad al aire libre, en plena naturaleza, y totalmente gratuita gracias a la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Aranda de Duero o el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, y de diversas empresas.
“Es un nuevo proyecto que queremos que se quede a largo plazo, un nuevo movimiento social que ya existe, pero que queremos llevarlo a nuestro terreno para que artistas emergentes y gente de la Ribera muestre su talento en este formato”, explica Rojo.
Programa
En esta ocasión se contará con tres artistas ribereños. La cantante y autora arandina Ainhoa Gelado hará un repaso de sus canciones e interpretará su último tema: “Villa que alegra Castilla”.
Por su parte, también se contará con la joven poeta arandina Paula Esteban, que centrará su actuación en los poemas con temática de la Ribera del Duero y sobre la figura de los bodegueros, teniendo en cuenta que su padre es uno de ellos.
Por último, Anitabro es una Dj arandina y ofrecerá una sesión de música con temas de todo tipo.
Una tarde-noche que contará con camiones de comida rápida y con barra de bebidas para pasar unas horas del viernes lo más agradables posibles. “Y esperemos que este proyecto vaya creciendo”, termina diciendo el también joven Miguel Rojo.
Imagen: Ainhoa Gelado