CEAS, nueve talleres repartidos en 45 turnos

Atentos, porque la inscripción se podrá hacer sólo la semana después de fiestas

11/09/2024 13:43 | Begoña Cisneros

El próximo 23 de septiembre, recién terminadas las fiestas patronales de Aranda de Duero, comienza la inscripción para acudir a los talleres de los centros de Acción Social del municipio, que darán comienzo el próximo 9 de octubre. Un plazo de solicitudes que se extenderá sólo durante cinco días, hasta el 27 de septiembre, que se podrán hacer en cualquiera de las oficinas de los CEAS (edificio Las Francesas y calle Silverio Velasco) de forma presencial, pero también a través de la web municipal en esas fechas.

Unas actividades que forman parte del programa municipal de animación y desarrollo comunitario, que tienen el objetivo, explica el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Barrios y Participación Ciudadana Andrés Gonzalo Serrano, de “mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada barrio, enriqueciendo las relaciones interpersonales e incrementando su autonomía y desarrollo personal, y previniendo la exclusión social”.

La programación está dirigida a dos sectores de la población. Por un lado, a los mayores de a partir de 60 años y por otro a las personas mayores de edad que aún no los han cumplido. Y existe un tercer sector que aglutina a personas de todas las edades, aunque mayores de edad, el intergeneracional.

Para los mayores de 60 se han programado talleres de envejecimiento activo y entre ellos se encuentran los de educación física, yoga-pilates, estimulación motriz, Activa tu mente, estimulación cognitiva y relajación. Son 38 turnos los que organizan en total, en diversas localizaciones de la ciudad.

Por su parte, las personas de entre 18 y 59 años pueden acudir a talleres de educación física y relajación repartidos en cinco turnos. Por último, los talleres intergeneracionales lo serán de desarrollo personal y emocional.

“Estos talleres anuales serán reforzados con los talleres semestrales que se realizarán de enero hasta junio y de los que se informará a finales de año”, añade el edil de Podemos.

El máximo de talleres que puede solicitar una misma persona es de tres y el número de plazas es de 20 en actividad física y 15 en aula. En cuanto a los precios, las personas de entre 18 y 64 años empadronadas en Aranda pagarán 35 euros por todo el curso para talleres de un día y 45 para los que se celebran durante dos días. Los mayores de 65 años ven reducida esa cantidad en 20 euros.