“Por un transporte digno” es el lema de la campaña que se ha iniciado desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero con el objetivo de exigir para la ciudad un transporte adecuado. Una localidad que cuenta con una vía de tren sin poder ser utilizada por los ciudadanos desde 2011, y donde el transporte por carretera peca mucho de ser todo lo útil que debiera para comunicar ciudades de manera adecuada y evitar el uso del vehículo privado.
La campaña consiste en una recogida de firmas con la finalidad de exigir la mejora del servicio de traslado de personas de la comarca ribereña hacia Madrid. Para ello, desde el Ayuntamiento se va a facilitar a todos los ciudadanos que así lo deseen un documento de recogida de firmas elaborado por la plataforma “Por un Transporte Digno”. Una plataforma que conforman 20 poblaciones de Segovia, Burgos y Soria, a la que pertenece el Ayuntamiento arandino. Su lucha es para conseguir que se refuercen las líneas de la compañía AISA, adjudicataria del servicio de transporte público entre las localidades del Burgo de Osma a Madrid y de Aranda de Duero a Madrid. Un servicio a todas luces deficitario “que no cubre las necesidades de los usuarios y que obstaculiza los desplazamientos dignos de la población ante la dificultad de poder adquirir billetes”.
El Ayuntamiento de Aranda de Duero, mantiene periódicamente con alcaldes de municipios afectados por estos trayectos, así como con la empresa concesionaria, con la meta de conseguir mejorar el servicio de trasporte por carretera de la población y así tratar de conseguir un servicio digno que aumente la frecuencia de viajes y mejore los horarios que faciliten los traslados de la población.
¿Dónde se puede firmar?
Las hojas para las firmas se encuentran tanto en la oficina de Consumo de la plaza Mayor, como en el propio Ayuntamiento. Allí están a disposición de los ciudadanos que así lo deseen.
Y lanzan una invitación a todos los arandinos y ribereños, a participar en esta recogida de firmas, con el propósito de mostrar la urgente demanda de mejora de prestación de este servicio, y así conseguir traslados dignos, accesibles a toda la población y que cumpla con todas las necesidades reales de desplazamientos en horario y frecuencia.