La entrada de la Virgen de las Viñas a la ermita tras la procesión del Día de la Función sin que se escuchara el himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música, ha despertado las críticas de los arandinos allí presentes al romperse lo que viene siendo toda una tradición. El Ayuntamiento ha querido puntualizar lo sucedido el pasado domingo a través de una nota de prensa. “Durante la procesión posterior a la misa solemne y con novedad, desde la Cofradía, encargada de la organización de la misma, se modificó el orden procesional, alterando la ubicación de la Banda Municipal respecto de su situación tradicional en la misma, y situándola justo después de la Corporación Municipal”, detallan desde el Consitorio. Esta circunstancia, según el Consitorio, se había comunicado previamente por parte de la Cofradía argumentado “razones organizativas”.
El Ayuntamiento precisa que ese cambio provocó que la entrada de la Virgen de las Viñas en la ermita se efectuara sin dar oportunidad a la formación bandística de interpretar el himno nacional como viene siendo tradicional, y “como le hubiese gustado” a la Corporación Municipal. “No sólo por respeto y reconocimiento a los símbolos nacionales e identitarios y su papel en los actos tradicionales y representativos de los municipios, sino también y no menos importante, dejar mostrar el trabajo y esfuerzo que hacen los integrantes de nuestra Banda con su buen hacer y su arte, con el que a menudo nos hacen disfrutar a todos los ciudadanos de nuestra Villa”, inciden en el comunicado municipal.
En este sentido, anuncian que, para próximos años, se coordinará este acto con los representantes de la Cofradía con el objetivo de “mejorar y permitir respetar todos los detalles” que tienen que estar presentes la procesión que permitan disfrutar el acto de forma íntegra a todos los arandinos y visitantes durante nuestras Fiestas Patrona.