La Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que la Iglesia Católica conmemora el último domingo de septiembre, se desarrollará el día 29. El lema en esta ocasión es: “Dios camina con su pueblo”, haciendo hincapié en las dificultades que muchos migrantes encuentran en sus caminos y cómo nosotros hemos de hacernos compañeros de camino.
Además de las convocatorias de carácter diocesano, también en Aranda de Duero hay previsto un acto, organizado desde su comisión arciprestal de pastoral de migraciones: una oración el próximo viernes 27 de septiembre a las 19:00 horas en la parroquia de Santa Catalina situada en la Avenida de Burgos, seguida a las 19:30 de un paseo festivo por las calles del centro hasta la Plaza de la Constitución, donde se terminará leyendo un manifiesto; en el recorrido se llevarán mochilas y banderas de diversos países, junto con música ambiente y reparto de octavillas. El acto está abierto a todo aquel que quiera acudir.
Después, el domingo 29 de septiembre es cuando se recordará y rezará por las personas migrantes en todas las parroquias.