Mejorar Aranda de una forma activa, voluntaria y colectiva. Ese es el objetivo de Aranda Embajadores, una iniciativa promovida por Ribering y el Ayuntamiento, abierta a que se sumen otras entidades colaboradoras. El proyecto nace con el paraguas europeo a través de los programas Pacto Climático Europeo y Comunidades por el Clima, que no brindarán financiación directa, pero sí mentorías expertas, apoyo institucional y difusión.
“La misión de Aranda Embajadores es clara: accionar la palanca de la movilización ciudadana para maximizar el enorme potencial de Aranda, transformándola en una ciudad-territorio maravillosa para vivir: diversa, resiliente, inclusiva, solidaria, verde, caminable, ciclable, saludable, etc”, defienden desde Ribering a través de una nota de prensa. De esta manera, según detallan, que la acción se estructurará en torno a grupos de trabajo asociados a retos importantes de la ciudad. 'Aranda Conecta' que abordará la movilidad, 'Aranda Verde' trabajará en el ambito del Medio Ambiente , 'Aranda Bonita' en limpieza, 'Aranda Renovable' en energía), 'Aranda Diversa' en diversidad, 'Aranda Joven' en juventud o 'Aranda Alimenta' en agriculturay alimentación. “Cualquier persona que quiera contribuir a una Aranda mejor es bienvenida. Esa es la esencia de los embajadores de Aranda”, insisten los impulsores.
La metodología, formas de participación y el resto de detalles se proporcionarán en la presentación de la iniciativa que evento de presentación que se celebrará el miércoles 23 de octubre a parttir de las 19:00 horas en Ribering en la que se contará con la presencia de la persona facilitadora que la Comisión Europea ha asignado.