El Ayuntamiento de Aranda se personará como acusación particular en el proceso judicial relacionado con los actos vandálicos que arrasaron con los baños de El Picón en la madrugada del lunes de las pasadas fiestas patronales. A través de un comunicado remitido por el alcalde, Antonio Linaje, se condena "enérgicamente estos hechos, que han causado importantes daños a unas instalaciones destinadas al uso y disfrute de todos los ciudadanos, y que han sido recientemente inauguradas".
En esta línea, desde el Consistorio se muestra el "más profundo agradecimiento" a la Policía Científica por la labor realizada en la investigación que ha permitido identificar y detener a los presuntos responsables de estos actos delictivos. "Estos actos de vandalismo no deben quedar impunes", defiende el primer edil. De esta manera, considera "esencial" que se haga todo lo posible para que los responsables asuman las consecuencias de sus acciones, "no solo por el daño material ocasionado, sino también por el impacto negativo que generan en la convivencia ciudadana". Además, muestra su deseo de que este caso sirva de "escarmiento" para quienes pretendan atentar contra los bienes públicos.
Trece jóvenes, en su mayoría menores de edad, han sido detenidos esta semana por los destrozos en los baños de El Picón, un acto vandálico que se perpetró a altas horas de la madrugada del lunes de las pasadas fiestas patronales, provocando graves daños valorados en más de 10.000 euros. La Policía Nacional ha informado que no se descartan la implicación de más personas en unos hechos delictivos que dejaron paredes tiradas a patadas, lavabos por el suelo, muchas tapas de los urinarios rotas, así como grafitis por todas las paredes.