La Cofradía del Vino Ribera del Duero ha celebrado un nuevo Capítulo Extraordinario en el castillo de Peñafiel. Se trata de su cita más internacional con el hermanamiento con Chaine des Rotisseurs que ha contado con la presencia de representantes de 40 países. En concreto, al capítulo asistieron 200 Chaîne des Rôttisseurs OMGD, empresarios, profesionales y amantes del mundo del vino, llegados de los cinco continentes. Australia, Japón, Corea, Egipto, Estados Unidos, Canada, México, Turquía, Dinamarca, Suecia, Suiza, fueron algunos de los países representados.
Los actos comenzaron con la recepción a todos los asistentes, por el director del castillo, Víctor Fernández, para posteriormente recorrer sus instalaciones y el Museo del Vino. Más tarde, se dio la bienvenida por parte del Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, para dar paso al Hermanamiento de Chaîne des Rôtisseurs, y el nombramiento como Cofrades de Honor. Se nombró como cofrades de Honor de Burgos a Manuel Pérez Pascuas, Juana González y Gabriel García Agudo. El acto finalizó con una degustación de los vinos de los hermanos cofrades bodegueros, maridados con alimentos de la zona. A lo largo del día, los visitantes recorrieron la Ribera del Duero haciendo parada en distintas bodegas.
La Chaîne des Rôtisseurs es la asociación gastronómica más antigua del mundo, una comunidad global que comparte la pasión por el arte culinario en un marco de fraternidad, amistad y camaradería.Con presencia en más de 80 países en 5 continentes, la Chaîne des Rôtisseurs tiene casi 25.000 miembros entre asociados profesionales y no profesionales.