Han recibido habilitación y capacitación para trabajar reforestando bosques, manteniemiento de jardines o en agricultura. Los alumnos que han completado el primer duplo del programa de empleo en Conservación de Ecosistemas Naturales han recibido este lunes sus diploma después seis meses de formación. El taller ha contemplado 450 horas teóricas y otras 450 horas de trabajo, que han tenido una remuneración económica mensual. Asimismo, han recibido el certificado de aplicador de productos fitosanitarios.
La directora del programa, Marta Gutiérrez, ha detallado que, en algunos casos, ya han recibido ofertas de empleo en una formación que tiene muchas posibilidades de inserción laboral. Este martes comenzará el segundo duplo de este taller de empleo que formará a nuevos alumnos en la materia.
La entrega de diplomas ha estado presidida por el alcalde, Antonio Linaje; la concejala de Personal, María Ortuño, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Gonzalo. El responsable de Servicios Sociales ha recordado que, además de este programa, en la actualidad se imparten también los talleres de Atención Preventiva a Personas Mayores, el de Rehabilitación de Espacios Públicos y Fontanería, además del de Atención Turística. La intención, según Gonzalo, es que el año que viene se ponga en marcha también un nuevo programa de albañilería. Los programas se conceden a través del Servicio Público de Castilla y León con el apoyo del Consistorio arandino.