El programa ¿Te Enseño mi Pueblo? coge fuerza también en otoño con una nutrida propuesta de rutas para conocer enclaves singulares y desconocidos de la Ribera del Duero. Los vecinos de los pueblos actúan un fin de semana más como guías turísticos voluntarios y adentran al visitante en los lugares más singulares, los rincones más bellos, las historias mejor guardadas de los pueblos.
De esta manera, el sábado 5 de octubre desde las diez de la mañana se ofrecen diversas alternativas. En Campillo de Aranda, la ruta entre leyenda e Historia: de la ballena en el condado de Siruela. En Hoyales de Roa se ahondará en la transformación del paisaje, de agua y Mesta a regadío y viñedos. La Horra propone un paseo entre las bodegas tradicionales y Torregalindo adentra en su fortaleza y su sorprendente arquitectura tradicional. En esa misma jornada, pero a partir de las once de la mañana, en San Martín de Rubiales se propone un paseo por la vega hasta el puente; seguido con una ruta patrimonial. En Tortoles los visitantes conocerán una villa con mil manantiales. En lo que se refiere al domingo, desde las once se podrá visitar Torregalindo y Villanueva de Gumiel con la resina como eje.
Los interesados en visitar alguna de las propuesta deben inscribirse el viernes antes de las 12:00 horas a través de la web de reservas:
Te Enseño mi Pueblo, o llamando a los teléfonos 947552091/ 691557423.