La Higuero Running Festival siempre ofrece imágenes y momentos para el recuerdo. Especialmente las carreras de los más pequeños con sus padres animando desde la cercanía, orgullosos de verles disfrutando y descubriendo las ventajas del deporte. La de los atletas adaptados sintiéndose queridos por la gente y la organización, o la de la gran cantidad de colaboradores y voluntarios que aportan su granito de arena para que la prueba siga siendo referente del atletismo popular en nuestra ciudad. Ahí están los datos con más de 2.100 participantes en sus distintas modalidades y categorías. Éxito organizativo, homenajes merecidos, fomento de la solidaridad y de los hábitos saludables, y en cuanto a los resultados hay que destacar los triunfos de los atletas burgaleses, que coparon prácticamente todos los primeros puestos.
Fotos: Arturo Sanz
En la carrera larga de los 10 kilómetros ganaron el arandino Rubén Álvarez (foto) y la burgalesa Cristina Ruiz (foto), mientras que en los 5 kilómetros triunfaron el también burgalés Jesús Gómez y la madrileña Susana Sánchez Álamo.
La entrega de premios y los aplausos generalizados a los vencedores de las distintas pruebas pusieron el colofón a una jornada inolvidable donde hasta la lluvia retrasó su llegada para que todo saliese como estaba previsto.