La localidad de Fuentecén ha sido la protagonista del programa Cuarto Milenio que se pudo ver durante la noche de este domingo. Su director y presentador, Iker Jiménez, ha puesto su mirada en esta población ribereña para interesarse sobre el avistamiento OVNI que tuvo lugar en el pueblo en los años 80.
Fue durante la madrugada del 12 al 13 de febrero de 1981 cuando tuvo lugar un extraño suceso. Luis Domínguez regentaba un bar de la localidad y sobre las tres de la madrugada, cuando se disponía a regresar a casa tras el trabajo oyó ladrar a los perros de forma agitada y a continuación vio lo que parecían ser dos luces rojizas.
Jiménez se considera un ferviente seguidor del misterio OVNI y eso le ha llevado a acercarse a Fuentecén para ver in situ el lugar en el que ocurrió un suceso que aún hoy continúa sin explicación.
El dueño del bar pensó en un principio que se trataba de las luces de un coche, pero se dio cuenta de que no era así porque el comportamiento de las luces eran extraños, elevándose uy dando un giro a la derecha. A continuación, vio un objeto descender del cielo posándose en el campo con movimientos ondulantes.
Llegó a su casa y se lo contó a su mujer y a su hijo, que salieron a la calle y vieron el mismo objeto. Así quedó reflejado en el diario 'Pueblo'. Los periodistas visitaron el lugar y observaron marcas de tierra quemada y agujeros en el punto donde dijo la familia.