El toque de atención que hace pocos días lanzaban los padres y madres de los alumnos que estudian en el colegio público Fernán González de Aranda de Duero está teniendo sus consecuencias.
Desde el AMPA se alzaba la voz públicamente, tras haberlo intentado por otros medios, para pedir una solución a un problema que llevan años sufriendo. Y es que, con 450 alumnos y 30 profesores, el centro educativo aún no dispone de ascensor, teniendo en cuenta que hay alumnos que necesitan durante el curso o en algún momento ser ayudados para subir y bajar escaleras.
Ahora es el partido del PSOE el que da un paso, presentando una proposición no de ley para que la Junta habilite la partida económica necesaria para que, de modo urgente, se instale un ascensor.
Explica la moción que se trata de un centro que se remonta a 1988 y recuerda que existe hueco para la instalación de ese elemento. Su carencia, argumenta el procurador Luis Briones, “está impidiendo todos los años que algunos alumnos con problemas de movilidad no puedan acudir a las clases como así les ha sucedido este curso a Garazi, Alex y Darío”, alumnos que al inicio de la escolarización no presentaban dificultades de movilidad que ahora han llegado.
Han sido varios los escritos que se han dirigido desde el centro y desde el AMPA a la Dirección provincial de Educación, pero la respuesta no ha llegado a lo que consideran los padres “es una obligación, no un capricho”.