Comenzó la última prueba de la temporada para Mario Aparicio y el Burgos BH. Entre hoy miércoles 9 y el domingo 13 de octubre, el conjunto burgalés competirá en cinco etapas prácticamente llanas en el oeste del país chino, donde los sprinters ya han empezado a ser los grandes protagonistas. La primera etapa se ha resuelto con una llegada en grupo donde se ha impuesto Martin Laas. Antes, varios ciclistas intentaron marcharse del pelotón buscando la escapada buena del día, y en una de las más importantes se infiltró el ribereño Mario Aparicio. Junto a otros compañeros de fuga rodaron un buen número de kilómetros en solitario hasta que fueron cazados por el grupo principal. Mario fue de los más activos a la hora de trabajar y eso le ha permitido subir al pódium para recoger el Premio a la Combatividad otorgado por la organización.
Esta carrera china de categoría UCI 2.Pro, se están disputando junto al Lago Taihu, en las proximidades de Shanghái. Las cinco etapas son prácticamente llanas, a muy poca altitud y con kilometrajes bastante reducidos en comparación con otras competiciones. Todo ello, sumado al formato en circuito que tienen varias de las jornadas, desemboca siempre en carreras muy rápidas, nerviosas y sin un momento de calma.
En las previsiones que realiza el Burgos BH prácticamente la mayoría de los finales van a ser muy similares al de hoy, aunque la lucha por el primer puesto podría decidirse en la última etapa del domingo, donde hay varios repechos importantes al final del recorrido. “La segunda etapa se disputará mañana con salida en Nantong y llegada a Qidong, donde se espera una nueva volata en el pelotón tras 105 kilómetros de recorrido. El viernes se volverá a realizar un circuito urbano en Wujiang, dando diez vueltas a un pequeño trazado local, alcanzando los 116 kilómetros. La cuarta etapa partirá de Changxing con un corto bucle inicial que dará paso a un recorrido junto a la costa a través de largas rectas, desembocando en Huzhou tras 117 kilómetros. La carrera concluirá el domingo con una etapa de 114 kilómetros entre Nanjing y Jiangning. De nuevo un circuito, en esta ocasión en una zona de bosque, completando seis vueltas e incluyendo en todas ellas un pequeño ascenso que podría provocar ataques entre los aspirantes a la victoria.”