La caída de una persona que iba en silla de ruedas hoy jueves ha sido el detonante para que desde la Asociación de Santa Catalina vuelva a reclamar al Ayuntamiento de Aranda de Duero que adecúe a la normativa los rebajes peatonales de las aceras del barrio. Asegura el presidente del colectivo vecinal, Antonio Adeliño, que casi todos superan el 10% de desnivel, “lo que supone un peligro constante para las personas que transitan en sillas de ruedas”.
El accidente ha ocurrido en el vado peatonal que se encuentra en la acera de la calle Fernán González, a la altura del número 20 en su cruce con la calle Alameda. La silla de ruedas de este vecino del barrio volcaba hacia atrás y el hombre se ha golpeado en la nuca al acceder a la acera desde el paso de peatones. El motivo: la mala construcción del rebaje.
Por ello piden desde la asociación de vecinos que se comience la actuación de mejora precisamente por esta calle, Fernán González, “donde todos los rebajes incumplen la ley de accesibilidad”. Y no es la única vez que lo requieren, ya que esta petición está incluida en su listado de propuestas de mejora para el barrio.