El PP asegura que nunca ha amenazado con bloquear los presupuestos

Valderas señala que la acusación de Antonio Linaje es un invento suyo

15/10/2024 8:09 | Begoña Cisneros

La respuesta a las acusaciones del equipo de gobierno en Aranda de Duero ha llegado por parte del grupo municipal popular. El alcalde acusaba a su concejal Alfonso Sanz de haber anunciado el bloqueo popular de los presupuestos municipales de 2025 si no se aprobaba la Relación de Puestos de trabajo (RPT) que ellos intentaron poner en marcha antes de terminar su gobierno, pero desde el PP desmienten esas afirmaciones.

Asegura su portavoz Cristina Valderas que el PP arandino “es el más interesado en impulsar las inversiones porque la casi totalidad de las que figuran en los presupuestos han sido proyectadas por nuestra gestión”. De esta manera sale al paso de las declaraciones de Antonio Linaje, asegurando estar perplejos y asombrados por sus palabras.

“No vamos a consentir que el alcalde de Aranda se erija en portavoz del grupo municipal popular atribuyéndonos decisiones o afirmaciones que jamás ha realizado miembro alguno de nuestra formación política”, manifiesta Valderas; quien asegura que se ha inventado algo que no se ajusta a los hechos.

“A una simple pregunta del concejal Alfonso Sanz de si tienen prevista una alternativa para dar curso a las subvenciones de fondos europeos en un hipotético supuesto de que pudiera no prosperar su propuesta de presupuestos o se retrasasen, como ha ocurrido en 2024, y una posterior ironía del edil popular, Antonio Linaje ha respondido creando un relato de ciencia ficción o muy próximo a su inmadurez política para asegurar que el Partido Popular ha amenazado con bloquearlos, más aún cuando el borrador de esos presupuestos aún no ha sido presentado”, indican los populares.

Para los populares, esto demuestra “una vez más la incapacidad de Antonio Linaje para generar posibles acuerdos”, recordando que en cada proceso de negociación en el que él ha participado “se ha desatado un clima de hostilidad que lo ha hecho imposible con ninguna formación política hasta el punto de que estos sólo han podido prosperar cuando Linaje ha salido de las conversaciones”.