Cuatro de los galardones de los premios Alimentos de España de 2024 han sido para empresas de Castilla y León. Y de ellos, dos han ido a parar a bodegas ribereñas, en Pedrosa de Duero y en Gumiel de Mercado.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha asistido al Teatro Real de Madrid al acto de entrega de los premios, organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el objetivo de reconocer el trabajo de entidades, empresarios y profesionales para producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.
Dos de los premios han sido para bodegas ribereñas, una es la Bodega Pago de los Capellanes, de Pedrosa de Duero, que ha recibido un reconocimiento al mejor vino tinto por ‘Un sueño en las alturas 2020’. También la bodega Real Sitio de la Ventosilla de Gumiel del Mercado ha logrado el premio al mejor vino rosado con ‘Salgüero Rosado 2019’.
En Castilla y León otros dos productos han sido galardonados en esta XXXVI edición. Se trata del restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid) en la categoría de Restauración; y del empresario Juan Manuel Hernández en la categoría de mejor jamón de bellota ibérico.