Hasta el 19 de octubre se encuentra abierto el plazo para participar en dos talleres sobre riesgos de internet que se han organizado desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranda de Duero dentro del plan municipal sobre drogas.
Para padres
El primero es un taller donde además de los riesgos de internet se hablará de herramientas de prevención, ya que está dirigido a padres y madres con menores a su cargo que se encuentren en la etapa de la adolescencia o estén próximos a pasarla.
Se desarrollará durante dos sábados, los días 9 y 16 de noviembre en la tercera planta de la Casa de los Fantasmas de la plaza del Trigo. Y habrá dos turnos a elegir, de 10 a 14 horas o de 16 a 20 horas.
Para los hijos
De forma complementaria, se ha organizado un taller, en la misma línea, pero dirigido a los propios menores. Se desarrollará los sábados 23 y 30 de noviembre también en la Casa de los Fantasmas con dos turnos a elegir, de 12 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas.
Los dos serán impartidos por el psicólogo sanitario David Cortejoso, experto en la detección e intervención en la adicción a las nuevas tecnologías, que colabora con el Instituto Nacional de Seguridad., también con posibilidad de elegir turno de mañana y de tarde.
Las inscripciones se pueden realizar cumplimentando esta ficha, en el caso de los padres, o esta otra solicitud, en el caso de los menores, y remitiéndola al correo electrónico prevencionpma@arandadeduero.es