A la espera de celebrar la marcha contra en cáncer en Aranda de Duero el próximo domingo 27 de octubre, la Asociación arandina ya tiene el resultado de la cita que tuvo lugar en la localidad de Vadocondes el pasado sábado.
Fueron 310 las personas que participaron en la marcha, y teniendo en cuenta que la inscripción suponía una donación de 3 euros se traduce en 930 euros recaudados para conseguir que la asociación contra el Cáncer de Aranda continúe con la actividad asistencial y la actividad de prevención y promoción de salud; un reto al que se suma la contribución a la investigación para conseguir el objetivo de que en 2030 exista un 70% de supervivencia en casos de cáncer.
La marcha tuvo lugar por la tarde y partió desde las escuelas de Vadocondes. Y los participantes elegían cuál de los dos recorridos realizar: el de 2,5 kilómetros o el que suponía el doble de este trayecto.
Discurrió en un ambiente festivo y contó con la implicación de los habitantes de Vadocondes, y también de poblaciones cercanas, que pudieron marchar gracias a la colaboración de personas voluntarios, con avituallamiento incluido con productos de empresas colaboradoras.