Durante todo este fin de semana la galería arandina Rodrigo Juarranz ha estado presente en la feria de arte contemporáneo Estampa, que se ha celebrado en Madrid. En esta edición, la galería ha vuelto a destacar por la calidad y diversidad de su grupo de artistas, dentro de su compromiso firme con el arte contemporáneo de Castilla y León, siendo nuevamente la única galería de la región presente en este evento de referencia.
La calidad de su participación ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura, que ha seleccionado a la galería para recibir una ayuda destinada a la promoción del arte contemporáneo español en ferias internacionales en España. Este respaldo es una muestra del papel clave que desempeña la Galería Rodrigo Juarranz en la difusión del arte nacional.
Entre los artistas que han formado parte de la selección de este año destacan figuras como el zamorano Diego Benéitez, cuyas atmósferas pictóricas han cautivado tanto al público como a la crítica, y el segoviano Luis Moro, Premio Castilla y León de las Artes, cuya obra representa la excelencia artística de la región. Junto a ellos, creadores como Marcos Tamargo, Jaime Sicilia, Cristina Moroño y Christina Julsgaard ofrecen una rica diversidad de enfoques visuales y técnicas. Además, fieles a uno de los objetivos principales de la galería, que es el impulso a nuevas voces plásticas, se incluye la obra de Lil Blanc y Elvira Carrasco, jóvenes artistas que aportan frescura y nuevos lenguajes creativos, reafirmando el compromiso de Galería Rodrigo Juarranz con la promoción de nuevos talentos.