Desde su apertura, a las diez de la mañana, la segunda Feria del empleo y emprendimiento de la Ribera del Duero está siendo un éxito. El centro cultural de Fresnillo de las Dueñas está acogiendo esta mañana, hasta las 15 horas, esta cita en la que empleadores y personas en búsqueda de empleo cuentan con un espacio de comunicación. Una mañana organizada desde la ADRI Ribera del Duero junto a SODEBUR.
Porque si en la pasada edición fueron un centenar de empleos los que se ofertaron, en esta ocasión el número ha aumentado, como también se ha ampliado de 14 a 17 las empresas que han acudido a la feria. Y no sólo se centra en la recogida de currículos y entrevistas, sino que también se reparten durante la mañana distintas mesas redondas donde los responsables de recursos humanos hablan de la selección de personal, empresarios de emprendimiento y centros formativos de formación. También de empleos de futuro y de empleos para personas con algún tipo de discapacidad.
Ángel García es el presidente de la ADRI y se ha mostrado agradecido con las empresas que han acudido, así como a las personas que a lo largo de la mañana están pasando por allí. Él asegura que la comarca ribereña es un lugar donde existen posibilidades de empleo, pero dificultades para que los jóvenes quieran establecerse aquí. “Tenemos estudios superiores de grado superior, pero no tenemos estudios universitarios; y el problema viene de hace muchos años, porque la gente que quiere estudiar una carrera se tiene que ir fuera de Aranda y luego el trabajo lo buscas donde has estudiado”, comenta.
Por su parte, el presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos de la Diputación, Carlos Gallo, comenta que “sabemos las necesidades que ahora mismo tiene nuestro medio rural y las oportunidades que hay en el mismo”; donde el trabajo “es un aliciente importante para que el asentamiento poblacional sea una realidad”.