Un turismo y una grúa de gran tonelaje son los vehículos que se han visto involucrados en el accidente que tenía lugar esta mañana en el término municipal de Haza. Sobre las 8:39 horas se producía este accidente en el que una mujer ha resultado herida grave.
Concretamente el accidente ocurría en la carretera N-122, a la altura del kilómetro 279, en las proximidades de las obras que se están llevando a cabo. El turismo, ocupado por un varón, una mujer y un niño pequeño; ha colisionado contra la parte trasera de la grúa al intentar adelantar.
Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer, ha quedado atrapada tras ser proyectada contra el parabrisas del vehículo. Inmediatamente, se ha activado el protocolo de emergencia, y los bomberos de Aranda de Duero han llegado al lugar del accidente en cuestión de minutos. Su rápida y eficaz intervención ha permitido excarcelar a la mujer en un breve espacio de tiempo, lo que ha facilitado su posterior traslado al hospital por parte de los servicios sanitarios en estado grave. El varón y el niño no presentaban heridas de gravedad.
Durante la intervención la carretera N-122 fue parcialmente cortada al tráfico, ya que para retirar el turismo siniestrado ha tenido que actuar la propia grúa de gran tonelaje involucrada en el accidente, debido a la posición en que había quedado el coche.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar la precaución al volante, especialmente en zonas con obras en curso.