Tubos Aranda ya sabe que el viernes tendrá que multiplicarse en defensa si quiere tener opciones de sacar algo positivo ante uno de los ataques más letales de la Liga ASOBAL. Los partidos con presencia del BM Granollers en la cancha suelen irse a cerca de 80 ataques por equipo, una auténtica barbaridad. El ritmo que imprime el conjunto entrenado por Antonio Rama es demoledor para los rivales y no le importa encajar goles en su portería sí luego el saldo en la balanza es positivo, como casi siempre suele ocurrir. La media del BM Granollers en las seis jornadas disputadas hasta la fecha es de 36 goles anotados por 33 encajados. Sólo el Barcelona, con una media de 40 goles anotados, supera a los vallesanos en esa parcela. También en Europa tiene una media alta y lo demostró en su último partido ante al Silkeborg anotando 36 goles para vencer por nueve goles al cuadro danés.
Javi Márquez, técnico del Tubos Aranda, advierte sobre ese potencial colectivo e individual con jugadores como Ferrán Castillo, Montoya, Moyano, Domingo, o Antonio García, cuya calidad anotadora es tremenda. De ahí que el trabajo defensivo sea clave para tratar de repetir lo que hizo Ángel Xíménez en el último choque liguero, al empatar en Granollers a 32. La única derrota del Granollers fue ante Cuenca en la primera jornada por lo que hay pruebas de que sí se hacen bien las cosas los equipos modestos pueden quitarle puntos al segundo clasificado de la competición. El Tubos Aranda también se siente cómodo en ritmos altos y acepta el pulso de la velocidad este viernes en el Pabellón Santiago Manguan.
El Tubos Aranda volverá a contar con todos los jugadores para entrar en la convocatoria aunque en los últimos entrenamientos se han producido percances y algunos jugadores arrastran leves molestias. Podría entrar en la convocatoria Sergio Tobes si alguno de ellos no se recupera a tiempo.
El partido comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por los colegiados Rollán Martín y Del Valle Espinosa.