La concejal del PP Virginia Martínez sale del grupo municipal en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Esa es la información que ha dado el grupo municipal a los medios de comunicación locales, señalando que ahora se encuentra trabajando en una nueva organización.
Una nota de prensa bastante incomprensible, porque no aclara muy bien si Martínez pasará al bando de los no adscritos en el Consistorio. Tampoco lo explica muy bien la propia afectada, quién escuetamente ha manifestado a este periódico que “ni dejo el acta de concejal ni me paso a ningún sitio”. Asegura que "soy cocedora de este comunicado por que la Presidenta Comarcal esta mañana, me ha trasladado que lo publicaría. No tengo conocimiento a esta hora todavía de ninguna notificación por parte del grupo municipal, ni de su portavoz. Espero que en las próximas horas, como ha sido y es, la mecánica de trabajo en el Partido, utilizando el diálogo y el consenso, prime ante cualquier adversidad".
Así las cosas, y en espera de que el grupo municipal popular explique lo que ocurre en realidad, lo cierto es que el motivo para esta decisión se debe a la polémica en la que se encuentra inmersa Virginia Martínez como presidenta del club de futbol de la Arandina.
“No seguirá ejerciendo su responsabilidad como concejala y se hará en el plazo más breve de tiempo que nos sea posible facilitando los motivos que han impulsado este hecho”, señalan en la nota de prensa, dejando claro que el PP “no es ajeno” a lo que está ocurriendo y mostrando su preocupación por lo acontecido alrededor de la Arandina CF.
“Desde hace días, hemos sido testigos de situaciones que nos han generado inquietud y no hemos dejado de trabajar con el ánimo de poder disponer de la información que nos permitiera conocer la raíz de la problemática”, explican. Y advierten que “estamos especialmente sensibilizados en lo que afecta a las categorías inferiores”.
“No vamos a entrar en el modelo de gestión que debe regir en un club deportivo ni vamos a valorar si la figura de una Sociedad Anónima Deportiva es la más conveniente porque entendemos que corresponde a los socios, aficionados y simpatizantes pronunciarse al respecto y tomar las decisiones que consideren oportunas”, añaden. Pero sí que piden “que el presente y el futuro de la Arandina se gestionen con diálogo, en un proceso transparente, participativo y abierto”.
Por tanto, las palabras del comunicado hacen visible el malestar que el PP de Aranda de Duero tiene con lo que está ocurriendo con el club de fútbol. Y se vislumbra que ese malestar ha dado como resultado la expulsión del grupo municipal de la todavía concejal del partido.
“Las personas con cualquier cargo de responsabilidad pública o asociativa debemos ser cauces para mejorar nuestra sociedad desde la convicción de que ninguno somos imprescindibles y que las instituciones y la ciudadanía están por encima de nosotros”, terminan diciendo.