Llegan buenas noticias para las asociaciones Festival europeo 2005 y Grupo 93, porque la Junta de Castilla y León ha dado a conocer el reparto de las ayudas a festivales en la comunidad. Y hay dinero para el Eurofestival. 14.805 euros van para este evento que logró reunir en el mes de julio a 15.000 personas en los distintos conciertos y actividades gratuitas; con la participación de grupos que llegaron de diez países europeos.
El dinero que llega de manos de la administración regional se une a los 100.000 que se consiguieron del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Todo ello para un evento cuyo presupuesto ha girado en torno a 250.000 euros.
La concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León financiará un total de 54 festivales de toda la comunidad, como resultado de una nueva regulación que ha permitido establecer modificaciones que persiguen fortalecer la promoción de aquellos festivales que contribuyan, de una forma relevante y significativa, al fomento del sector cultural, garantizando su consolidación y evitando la atomización de los proyectos. Se apoyan festivales en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine, circo, televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, así como literatura u otras temáticas culturales.