El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acaba de ceder al Ayuntamiento de Aranda de Duero la titularidad de un tramo de la carretera N-122, entre los kilómetros 269,5 y 272,9. Son 3,3 kilómetros, los que distan de la glorieta Orfeón Arandino con el enlace a la A-1. La avenida Luis Mateos.
Tras haber efectuado las obras de mejora del firme de la N-122 a su paso por Aranda hace más de un año, ahora se hace efectiva la cesión de este tramo al Ayuntamiento de Aranda, incluyendo sus elementos auxiliares y equipamientos. El Consistorio será a partir de ahora el responsable de su conservación y mantenimiento.
Un cambio de titularidad que no conlleva transferencia de capital alguno ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado salvo la adecuación que ya hizo hace unos meses.
Con esta cesión y la realizada el 27 de septiembre de 2018, el Estado ha transferido al Ayuntamiento la titularidad de la carretera N-122 que atraviesa el municipio de este a oeste entre los km 268,38 y 272,9. Se trata de una carretera que se había convertido desde hace años en una de las principales arterias del municipio, con un tráfico principalmente industrial al estar parte del tramo enclavado en el polígono industrial Allendeduero.