Sentir Aranda y Unión Arandina contestan al comunicado de la presidenta del club de la Arandina

Niegan que exista politización en las protestas, sino más bien hartazgo de una situación que ha provocado la propia Virginia Martínez

29/10/2024 8:38 | Begoña Cisneros

El comunicado que la presidenta del club de fútbol de la Arandina, y también de momento concejala en el Ayuntamiento en las filas del PP Virginia Martínez, no ha gustado nada a la agrupación de Sentir Aranda. Y como esta polémica se está saldando a golpe de comunicados, Sentir Aranda lanza el suyo, como también o hacen desde Unión Arandina, un colectivo que surgía hace pocos días con el fin de denunciar la gestión de la actual directiva de la Arandina CF.

En su comunicado, emitido este domingo, Martínez acusaba a Sentir Aranda de haber creado presión en el club y denunciaba que se estaba utilizando por parte de Unión Arandina a menores de edad como herramienta para ir contra la directiva del club.

 

 

Sentir Aranda

Ahora, la respuesta de Sentir Aranda comienza diciendo que hasta ahora “hemos mantenido una posición pública discreta y prudente en todos los acontecimientos relacionados con el Club en los últimos meses y, con especial virulencia, en las últimas semanas, precisamente para no dar pie a acusaciones de ningún tipo”.

“Pero todo tiene un límite”, advierten. Ahora saltan a la palestra para responder a lo que califican de “acusaciones graves y directas” al colectivo y a integrantes del mismos. Acusaciones que rechazan y condenan, tachándolas de “vergonzosas y bochornosas de principio a fin”.

Reconocen que en las protestas hay miembros de Sentir Aranda, pero que también los puede haber del PP, PSOE o cualquier otra opción política. Recuerdan que “las protestas son transversales y están protagonizadas por personas que quieren al Club desde mucho antes de que existiese Sentir Aranda, tienen a sus hijos vinculados al club desde mucho antes de que existiese Sentir Aranda y llevan sufriendo la gestión de esta junta directiva desde mucho antes de que existiese Sentir Aranda”.

Aseguran desde la agrupación que “si alguien ha politizado esta situación es la propia presidenta, que no es una aficionada cualquiera a la Arandina, sino su máxima representante; ni una militante o simpatizante cualquiera del Partido Popular, sino concejala y número dos en las listas al Ayuntamiento”.

Finalmente, apuntan como responsable de la tensión creada a la propia Virginia Martínez y su entorno en la junta directiva, que con “su gestión u actitudes” han provocado el rechazo en el propio club y de los ciudadanos de Aranda. Por ello recomiendan “un poco más de serenidad, de autocrítica, de sensibilidad, de diligencia, de inteligencia, de apertura y de transparencia”.

Y en el comunicado también requieren al PP de Aranda “a que se posicione de manera clara e inmediata respecto a las declaraciones de Virginia Martínez”.

 

 

Unión Arandina

La formación creada ante lo que consideran una mala gestión de la directiva de la Arandina Club de Fútbol también contesta en su escrito al comunicado de Martínez, que criticaba la manipulación de los menores en las protestas.

“No utilizamos a los niños puesto que ellos mismos son los más interesados en que se revierta esta situación de dejadez que hay actualmente en el club, diariamente ven que no tienen botiquines en los equipos, que las camisetas no llegan, que no disponen de material de entrenamiento, que les dan los petos de entrenamiento de tallas de adulto de la RFEF destinados a la prensa, escuchan conversaciones sobre que sus entrenadores no cobran, hay niños que no pueden viajar a los partidos de fuera de Aranda porque no tienen ficha, los niños son niños, pero no tontos”, responden, asegurando que los niños “seguirán defendiendo su futuro en el club le pese a quien le pese, no vamos a permitir que nadie nos venga a dar lecciones de como criar o educar a nuestros hijos”.

Se desmarcan de las pancartas ofensivas y de los insultos que se pudieron ver y escuchar durante las protestas del domingo porque, aseguran, apelan a la compostura. Y también rechazan que su creación haya ido de la mano de un partido político, sino que el colectivo ha nacido “por el hartazgo general de la situación en el club” sin vetar a nadie por pertenecer a una formación política ni por su forma de pensar.

Y dirigen una acusación a la presidenta del club, la de la mentira. Y una recomendación: “aplíquese el cuento y póngase a realizar las fichas que faltan, realice las transferencias de lo que debe y compre el material necesario para la cantera, abra la puerta a todo aquel que quiera ser hacer socio y convoque elecciones donde se pueda decidir en una asamblea realmente legal y democrática el futuro de la Arandina”.