La madrugada del sábado al domingo un hombre de 26 años era detenido por agresión sexual. Se consiguió localizar en la calle Pedro Sanz Abad, alertados los agentes por una mujer a la que siguió y abordó cuando iba a entrar en el portal de su vivienda. Los hechos se producían pasadas las 2 de la mañana y fue la propia víctima la que llamó al 1-1-2 para contar lo sucedido, cuando se disponía a entrar en el portal de su vivienda un hombre la abordó y acorraló, con la intención de agredirla sexualmente.
La víctima consiguió escapar y el agresor salió huyendo, ya que se aproximaba un grupo de personas. Tras ser trasladada la víctima a un centro de salud se localizó y detuvo al presunto agresor. Y se conoció que otras dos mujeres habían avisado al 1-1-2 que el hombre les siguió hasta el portal acosándolas y proponiendo mantener relaciones sexuales con ambas.
Agresión en un establecimiento
Esta es una de las 90 intervenciones que ha realizado la Policía local de Aranda de Duero durante esta semana, donde también ha sido detenido otro hombre por desobediencia, resistencia, lesiones y daños. Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado, sobre las tres y media en las inmediaciones de un establecimiento de ocio, donde el hombre estaba agrediendo a otra persona. Acudieron varias patrullas de Policía local y nacional y los agentes detuvieron al agresor, que se encontraba en alto grado de agitación. El herido presentaba una herida sangrante en la cabeza, a lo que se suma que el detenido produjo diversos daños materiales el local, así como en el vehículo particular de un trabajador del referido local.
También la Policía local ha realizado pruebas de alcoholemia a 25 conductores, dando todos negativo; ha instruido un acta por orinar en la avenida Castilla durante la madrugada del domingo y ha instruido un acta por apertura de un establecimiento de hostelería que se encontraba abierto fuera del horario permitido.