La Diputación de Burgos cumple su compromiso. Liberó una partida de 105.000 euros para que a aquellas asociaciones a los que no les llegaron ayudas para proyectos de calado en la convocatoria ordinaria pudieran obtenerlas. El problema es que el dinero que ahora se reparte dista bastante de lo que se consiguió en 2023. Salvo en un caso.
La excepción es la de la asociación La Tanguilla. Porque a los 2.635 euros que se les ha otorgado en la primera convocatoria, se suman los 4.365 que recibe en esta especial que se ha hecho. De esta manera, suma los 7.000 euros que recibía en 2023 igualando cantidades.
No tienen tanta suerte el resto de colectivos ribereños. La Fiesta a Baco de Baños de Valdearados recibirá 5.000 euros, 1.000 menos que en la convocatoria de 2023.
En peor situación están los integrantes de La Cantamora de Peñaranda de Duero que organizan la noche de velas, que recibirán 2.000 euros menos que el año pasado, ya que logran sólo 5.000 euros.
Y los peores resultados son para la asociación Milcampos que organiza el verano cultural de Milagros y para la asociación Conde Galindo que realiza la cabalgata de Reyes en Torregalindo. Si el año pasado recibieron 6.000 euros de ayudas, en esta edición se quedan en la mitad.
Por último, hay una asociación que solicitó dinero para financiar parte de los costes del Eurofestival que se celebró en Aranda de Duero en el mes de julio. La asociación Festival Europeo 2001 logra 5.000 euros para ello.
Imagen: La Tanguilla es el único colectivo que consigue las mismas ayudas que en 2023./ BC