Las explicaciones del Ayuntamiento de Aranda de Duero para informar sobre las irregularidades que existen en el expediente del patrocinio de la Arandina CF, que han llevado a suspender el proceso, han llevado a Unión Arandina a solicitar la dimisión de la actual Junta directiva de la entidad deportiva.
Este colectivo que nacía hace dos semanas ante lo que consideran una nefasta gestión de la junta directiva del club, señala a través de un comunicado que solicitan la dimisión “inmediata” de Virginia Martínez como presidenta del club, Francisco Galán como secretario y Patricia Del Cura como tesorera.
“Los hechos que han provocado la suspensión del expediente nos parecen de extrema gravedad, puesto que se ha podido incurrir en falsedad documental engañando al Ayuntamiento, al comunicar que la presidenta era Patricia Del Cura cuando realmente la presidenta era Virginia Martínez”, critican.
No se informó sobre el cambio a la Junta de Castilla y León, anunciaban desde el Consistorio, pero tampoco a los socios, indican. “¿Quién firmó como secretario acompañado a Patricia Del Cura como supuesta presidenta cuando se presentó al ayuntamiento la documentación?”, se preguntan desde Unión Arandina. Y las cuestiones son más: “¿por qué celebraron una asamblea de socios el día 21 de octubre ejerciendo de presidenta y secretario Martínez y Galán?”.
El nuevo colectivo califica estos hechos de “extrema gravedad”, lo que le lleva a pedir la dimisión de la directiva.