Despedimos octubre con música gracias a la Asociación filarmónica de Aranda de Duero, que acerca a la capital ribereña el dúo formado por el violinista Ismael Campanero y por el intérprete de instrumentos de cuerda pulsada Ramiro Morales. Será a las 20:15 horas cuando dé comienzo en el auditorio de la Casa de Cultura el concierto de los dos artistas.
Ismael Campanero es uno de los violinistas contrabajistas emergentes de mayor reputación en Europa. Colabora asiduamente con algunas de las principales formaciones de música antigua en el mundo, actuando en las salas más importantes de Europa y América, además de colaborar con algunos de los grupos más importantes en España. Además de la música antigua siempre se ha sentido atraído por la improvisación, el jazz y la música de diferentes culturas. En la actualidad Ismael dirige desde 2023. El ciclo de música antigua la Stravaganza en el centro de Madrid.
Por su parte, Ramiro morales formó parte de la primera generación de titulados en instrumentos antiguos de cuerda pulsada en Madrid, donde finalizó los estudios junto a los de guitarra clásica, con las más altas calificaciones. Desde entonces ha desarrollado una extensa actividad como solista en diversas formaciones con las que ofrece conciertos en festivales, nacionales e internacionales de Europa, Sudamérica, Marruecos y India, Corea y Japón. Compone e interpreta música para cortometrajes y otro tipo de espectáculos, y además participa como actor intérprete musical en producción teatrales y bandas sonoras. Desde 2005 e profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada, bajo continuo y música de cámara en el conservatorio de San Lorenzo de El Escorial de Madrid.