A las puertas del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha tenido lugar el minuto de silencio con el que la capital ribereña ha querido rendir homenaje a los más de un centenar de personas que han fallecido a causas de los estragos que ha dejado la DANA a su paso por España. Un respeto hacia ellos y a los miles y miles de damnificados en la peor gota fría en el país en este siglo, que ha arrasado con inmuebles, calles y, sobre todo, personas. En la comunidad valenciana y también en Castilla La Mancha.
Decenas personas han participado en este minuto de silencio. Además de una decena de los miembros de la corporación municipal, con presencia de todos los grupos municipales, acudía la procuradora Raquel González.
El teniente de alcalde Juan Manuel Martín ha sido el encargado de dirigir unas palabras en nombre del municipio, para recordar a aquellos municipios y ciudades donde el paso de la DANA “la fuerza de la naturaleza golpeado con violencia”. “Con este acto el Ayuntamiento de Aranda de Duero, como institución y en representación de todos los arandinos y arandinas, través de sus cargos públicos de todos los partidos políticos expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de las víctimas en estos difíciles momentos”, expresaba.