El Ayuntamiento de Aranda de Duero abre el plazo para la presentación de solicitudes que aspiren a la convocatoria municipal de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo. Son 26.000 euros los que se dirigen a esta línea de ayudas.
La finalidad de estas ayudas es promover la mejora de las condiciones de vida y un desarrollo sostenible de la población de zonas o países empobrecidos, mediante el fomento de actuaciones dirigidas, entre otras, a la atención primaria de la salud, enseñanza no universitaria y de personas adultas, infraestructura básica, acción social, protección del medio ambiente, uso sostenible de recursos naturales, desarrollo del sector productivo, promoción y defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza.
Los proyectos deberán realizarse a través de un socio local en el país donde se va a desarrollar la acción objeto de la ayuda y con la participación activa de la población beneficiaria. Y deberán ser viables para que la continuidad del proyecto quede garantizada cuando finalice la ayuda. Unas ayudas para actuaciones realizadas dentro de este año.
Se concederá importancia a los proyectos que tengan en cuenta los sectores de población que se encuentran en condiciones más desfavorables como las mujeres en riesgo de exclusión, la infancia, la población juvenil, la que vive en conflictos bélicos o que ha sido desplazada, los pueblos indígenas, los campesinos de las zonas rurales más deprimidas o los dependientes.
Las solicitudes se pueden realizar en los próximos veinte días hábiles.
Imagen: @Médicos sin fronteras