A través de una consulta pública, el Ayuntamiento comienza a trabajar para que Aranda de Duero cuente con un reglamento para el cementerio, una normativa que era obligatoria desde 2005, explica el concejal de medio Ambiente Carlos Medina, con la que no cuenta aún Aranda de Duero a pesar de que han pasado casi dos décadas. “Animamos a la gente a mandar cualquier duda, consulta o propuesta”, comenta el edil de Podemos- IU.
Se cuenta con un primer borrador que ya se ha puesto en manos de los grupos municipales. El siguiente paso es abrir un periodo a la ciudadanía para recibir las propuestas de los arandinos. De momento, el documento que es público es la base de la que será la normativa del cementerio, los distintos capítulos que contendrá. Así, el documento regulará las instalaciones, los derechos funerarios, las inhumaciones y exhumaciones, las tasas y las sanciones.
Las personas y colectivos que quieren participar en esta consulta pueden hacerlo en los próximos 20 días. A través del portal web del Ayuntamiento.
Constituida la bolsa de trabajo de operarios del cementerio
Tres hombres y una mujer componen el listado correspondiente a la bolsa de trabajo que acaba de constituirse en el Consistorio arandino. Serán futuros trabajadores en este servicio municipal, que verá cómo en el mes de diciembre se marcharán los tres trabajadores procedentes del paro que fueron contratadas por un periodo de seis meses.
En estos momentos se encuentran activas en las instalaciones estos tres trabajadores eventuales, más otros dos que ocupan dos de las cuatro plazas con que cuenta el cementerio municipal. Un tercero ha solicitado el traslado al servicio de electricidad y ya está trabajando allí.
Las personas que forman parte de la bolsa de empleo pueden ser llamadas en caso de ser necesarios.