
El Centro Deportivo Prado Sport acogió el desarrollo del Regional de Clubes de Squash este fin de semana y aprovechando esa circunstancia el squash arandino firmó un magnífico doblete en el pódium. No pudo ser en lo más alto pero el balance es muy positivo con el equipo A ocupando la segunda plaza y el equipo B aupándose a la tercera. El título de campeón estuvo muy cerca, especialmente para Prado Sport A, que cedió ante el conjunto de El Cid A en un partido muy igualado y emocionante. El cuadro de la capital se proclamaría posteriormente campeón regional al ganar todos sus partidos. Al concurrir cinco equipos en el torneo, la organización decidió aplicar el sistema de liguilla todos contra todos. De esa manera la jornada del sábado se prolongó desde primera hora de la mañana hasta bien pasadas las diez de la noche, pero todos los jugadores pudieron disfrutar de un buen número de encuentros en las canchas de Prado Sport.
El Cid A ganó los cuatro partidos, incluyendo el clave frente a Prado Sport A y que se resolvió por 2-1 a favor del cuadro cidiano. El equipo ribereño tuvo varias bolas de partido en el tercer y último encuentro, pero se escaparon y finalmente el jugador de El Cid A consiguió remontar esa situación para hacerse con el punto de la victoria. Prado Sport A consiguió la medalla de plata con tres victorias y una derrota, y Prado Sport B el bronce tras ganar dos partidos y perder otros dos. Estuvo muy cerca de vencer también a El Cid A y hacer así un favor a sus compañeros, pero finalmente se impuso la veteranía de los cidianos. Ponferrada acabó en la cuarta plaza con una victoria y tres derrotas, y cerró la clasificación el conjunto de El Cid B en el último puesto con ninguna victoria y cuatro derrotas.
Objetivo cumplido para seguir promocionando el squash en la comarca
Lo más importante es que reinó un magnífico ambiente durante todo el campeonato y que muchas personas se acercaron a ver los partidos y a interesarse por el squash, mostrando varias de ellas su intención de practicarlo de forma federada apuntándose al ranking local en breve.