Ocho nuevos fontaneros

Finalizan su formación, con un beneficio importante en el mantenimiento de instalaciones en Aranda de Duero

29/11/2024 13:27 | Begoña Cisneros

Ocho personas, seis hombres y dos mujeres, son las que acaban de finalizar el curso de formación y empleo de “Mantenimiento de Instalaciones de Abastecimiento y Saneamiento en Edificios Municipales” que se ha venido desarrollando gracias a la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León durante los últimos ocho meses en Aranda de Duero.

Hoy han recibido sus certificados y se convierten así en profesionales de la fontanería. Además de formarse, el curso ha servido para lograr mejoras en instalaciones municipales que, por falta de medios humanos, se encontraban con falta de mantenimiento. Los colegios públicos se han beneficiado de ello, como también la nueva Casa de las Asociaciones (antigua Casa de la Juventud) donde han instalado un nuevo sistema de calefacción.  “La labor que habéis desempeñado es enorme y estamos enormemente agradecidos”, les ha dicho el concejal de Servicios Sociales Andrés Gonzalo.

Por tanto, finaliza ahora un programa que ha sido bueno para las dos partes: los alumnos y el Ayuntamiento, que carece de la suficiente plantilla municipal para realizar el mantenimiento de las instalaciones. “El poder atender a los colegios es algo esencial, a lo que nosotros no somos capaces de llegar porque no disponemos de los medios humanos ahora mismo y lo que se ha podido cubrir con este programa es esencial y, claro, eso va a hacer que ahora os echemos de muchísimo de menos”, comentaba a los alumnos la edil de Urbanismo Ana María Hervás.

La intención del equipo de gobierno es dar continuidad a esta acción formativa, y para ello ha solicitado que el próximo año se pueda contar con ella.