Ayudas para proyectos de urgencia en cuatro municipios de la Ribera del Duero

Benefician a Roa, Araúzo de Miel, Fresnillo de las Dueñas y Nava de Roa

14/12/2024 8:00 | Begoña Cisneros

A la comarca ribereña llegará una parte del dinero que ha concedido la Junta de Castilla y León para subvencionar actuaciones de inversión en servicios básicos de especial interés o urgencia. Unas intervenciones municipales de carácter muy variado, como la reconstrucción de estructuras dañadas o la mejora de los accesos a los municipios, la construcción y la rehabilitación de instalaciones municipales, o diferentes proyectos relacionados con la eficiencia energética, el abastecimiento de agua, o la accesibilidad.

En Roa de Duero la ayuda será de 300.000 euros. Una población que acaba de realizar las obras de refuerzo en el Espolón, para las que dirigen casi 46.000 euros de la Junta. Una zona raudense que se encontraba en peligro a causa de la fuerte tormenta que cayó a finales del mes de junio.

678.669 euros se reparten entre 11 localidades y tres de ellas son ribereñas. Se trata de Araúzo de Miel, Fresnillo de las Dueñas y Nava de Roa.

Ha sido hoy cuando el consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Consejería de la Presidencia por la cual se conceden ayudas a un total de 98 municipios en la región para acometer diferentes actuaciones de carácter urgente, excepcional o singular.

El montante económico que destina la Junta de Castilla y León para estas ayudas individuales procede de los distintos remanentes que se han ido produciendo durante el año 2024 dentro del presupuesto de la Consejería de la Presidencia, una vez cumplida la cooperación económica local que corresponde a todos los entes locales.

 

Imagen: Arreglo en el Espolón de Roa./ Ayuntamiento de Roa