Sólo se han limitado a contestar a su abogado. Las tres personas que formaban parte como presidenta, secretario y tesorera del club de fútbol de la Arandina (Virginia Martínez, Francisco Galán y Patricia del Cura respectivamente), han acudido hoy al Juzgado número 1 de Aranda de Duero para declarar como investigados. Lo han hecho ante la denuncia interpuesta por Unión Arandina, un colectivo integrado por personas que han sido jugadores, entrenadores y familia de los equipos base.
Que sólo han contestado al abogado de su parte es algo que ha indicado el defensor de Unión Arandina, David Pomar, al término de las declaraciones. Han sido tres preguntas las realizadas por el abogado de los tres investigados a Virginia Martínez, una a Patricia del Cura y ninguna a Francisco Galán. “Están en su derecho a no contestar las mías”, explica el abogado de Unión Arandina.
Hoy han declarado los investigados, el próximo 5 de febrero lo harán varios testigos, un total de siete personas, entre las que se encuentran Roberto Alcalde, José Simón Bayo y Christian Monzón como secretario, tesorero y vocal de una nueva Junta directiva que se creó, con Patricia del Cura como presidenta, tras el paso atrás dado por Virginia del Cura y Francisco Galán.
¿Y qué es lo que se ha hablado hoy ante la juez?
Explica Pomar que las preguntas y las respuestas se han centralizado en las cuentas de la Arandina y en la limitación del derecho de socios y las irregularidades planteadas por Unión Arandina en las asambleas. “Las cuestiones amenazantes y de obstrucción a la justicia no se han podido preguntar por mi parte”, explica el abogado.
De momento y en materia civil, ha sido impugnadas las asambleas del 21 octubre y del 13 por parte del juzgado. También se siguen requiriendo al club diversa documentación que aún no ha sido entregada. Y mientras tanto existe una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero sobre la falta de justificaciones para pagar el patrocinio que se otorgó con motivo de la Copa del Rey con el Real Madrid en Reyes de 2024.
Por parte de los investigados no se han querido hacer declaraciones.
Todo ello a la espera de celebrarse esta tarde una nueva asamblea, donde el club pretende ratificar los cargos de presidente en Demetrio Rodríguez y su Junta directiva.