Hay posturas enfrentadas con respecto a la nueva ubicación del supermercado Mercadona en Aranda de Duero. La oposición quiere que el Ayuntamiento intervenga para que el actual supermercado de la calle Carrequemada en el barrio de Santa Catalina no se cierre a costa de abrir uno nuevo en las inmediaciones de la Virgen de las Viñas. Al equipo de Gobierno, aunque no le gusta la idea, entiende que es una decisión de una empresa privada y que nada puede hacer para evitarlo, salvo aprovechar el ofrecimiento de la firma valenciana de acometer una rotonda y mejorar los accesos de la zona donde se implantará de forma gratuita.
Y este será uno de los temas que se abordará en el Pleno extraordinario que está previsto que se celebre este miércoles 19 de febrero a partir de las 8:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Los 21 concejales serán los que tengan que decidir si finalmente se apoya la firma de un convenio con Mercadona para que la empresa realice las obras viales que conectarán la N-1 con la avenida Costaján y el cruce de ambas vías a través de la construcción de una glorieta. Son unas obras que supondrán una inversión de 800.000 que mejoraría la seguridad vial en la zona.
Del mismo modo, y en el caso de aprobarse la firma del convenio, el Pleno abordará en el tercer punto la cesión de 132 metros de carretera con el fin de que Mercadona acometa las obras en un vial de propiedad municipal y obtenga los permisos.
El Pleno también abordará el plan de Acción de la Agenda Urbana que se ha dictaminado esta mañana en la comisión correspondiente, una actualización que debe hacerse este mes.