Peligro de desbordamiento en los ríos

Se precintan los parques situados junto a ellos por precaución

10/03/2025 13:41 | Begoña Cisneros

El agua caída durante los días pasados y la previsión a que las lluvias nos sigan acompañando al menos durante toda la semana, ha llevado al Ayuntamiento de Aranda de Duero a ordenar a la Policía local para que lleve a cabo el precintado de los parques situados junto a los ríos.

Se toma esta decisión, se señala a través de un bando informativo, con el fin de evitar los daños que se puedan producir y las situaciones de riesgo. Porque la actual situación meteorológica hace que sea evidente la crecida del caudal de los ríos.

Desde el Ayuntamiento se pide a la población, con el objeto de minimizar los daños materiales y ante todo garantizar la seguridad y la integridad física de las personas, que extremen la precaución.

Recuerdan que se debe evitar transitar cerca de las riberas de los ríos y respetar los cordones policiales que se están poniendo en diferentes zonas que se consideran  peligrosas ante el aumento del caudal de los cauces de los diferentes ríos que discurren por nuestra localidad.

 

Imagen: @Rubén Bellella