750 euros es lo que tendrán que abonar al Ayuntamiento de Aranda de Duero los padres de un menor por realizar un acto vandálico. El menor pintaba un contenedor en la calle San Antón y fue pillado in fraganti. El hecho de que no haya cumplido aún su mayoría de edad obliga a sus progenitores a hacerse cargo de la sanción.
Explica el portavoz del equipo de gobierno que desde el Ayuntamiento arandino no se ha dejado de acudir por parte de la Policía local cuando son avisados de que hay personas pintando en las fachadas o en el mobiliario urbano. “se siguen haciendo controles de pintadas, y queremos decir que, si alguien ve a vándalos que estén pintando, que llamen a la policía, que se presentarán para intentar buscar a la persona que o las personas que las están haciendo”, señala Guillermo López, recordando que “el patrimonio municipal es de todos”.
En el año 2024 han sido 48 las intervenciones policiales en materia de pintadas y en ellas se identificaron a trece jóvenes. Desde la Policía local indicaban que el 66% de los vándalos tenía una edad de entre 14 y 17 años.
La sanción se aprobaba en la Junta de Gobierno local, donde también se aprobó el precio público para el trigésimo cuarto curso de monitor de tiempo libre, que tendrá un coste para los alumnos de 110 €, con un descuento de 10 € en caso de ser joven o pertenecer a familia numerosa.
Del mismo modo se aprobó el gasto de 40.000 euros para la organización de la novena Vuelta ciclista Junior a la Ribera del Duero, que se celebrará del 22 al 24 de agosto.
Imagen de archivo