.jpg)
Los temores del grupo municipal de Vox con respecto a la posibilidad de que las piscinas de verano de Aranda de Duero no abriesen este año a tiempo parece que se van cumpliendo. Si bien la licitación salió en el mes de abril, ninguna de las dos empresas que se han presentado a ella han sido tenidas en cuenta por la mesa de contratación, quedando excluidas.
La apertura de solicitudes se realizaba este lunes, y se vio que las empresas interesadas en hacerse con la gestión de las piscinas La Calabaza y Acapulco eran dos: Canta Pulmón y Mirandilla Sport. La documentación se analizó y finalmente se decidió descartar a las dos. Si bien la primera no contaba con un objeto social válido, las dos coincidían en que no contaban con solvencia económica y técnica. Así las cosas, se declaró desierta la licitación al no haber concurrido ninguna solicitud cumpliendo las condiciones.
Por tanto, la solución pasará por poner en marcha una nueva licitación, con el tiempo que ello conlleva. Y teniendo en cuenta que poco queda para la llegada del verano, la apertura de estas dos instalaciones se encuentra en peligro. La normativa indica que las instalaciones deberán estar abiertas 90 días, siendo obligatorio julio y agosto al completo; si bien se señala que el periodo concreto dependerá de cada temporada, teniendo como referencia entre el 15 de junio al 15 de septiembre.