(1).jpg)
Mientras que alertas que han llegado a la redacción de DR indican que en el centro de salud Norte de Aranda de Duero existe una demora que supera los siete días para todos los médicos, desde la gerencia de Atención Primaria aseguran que eso no es así, que la realidad es que la demora media es de 5,4 días, pero afirman que los casos urgentes siempre se atienden en el día.
La información que nos llegaba a la redacción de este periódico indicaba que faltaban cuatro médicos. Puestos en contacto con el SACyl informan que esto no es así, que es cierto que hay una médico que no está porque ha pedido el traslado a Valencia, “pero hasta el 1 de junio sigue en su puesto una MIR”, aseguran desde Atención Primaria, asegurando que se está trabajando para cubrir esa plaza, “y somos optimistas con el proceso de fidelización de residentes”.
Sí que es cierto, señalan, que a partir de la próxima semana habrá dos médicos de familia que tendrán reducción de jornada, lo que implicará que cada uno de ellos ofrecerá un día menos de consulta. Y aseguran que de momento no se han producido jubilaciones, aunque las fuentes que han hecho llegar la queja a la redacción aseguran que son tres los que están a punto de jubilarse.
Como mejora, apuntan desde la Junta, en el centro Norte ha habido dos nuevas incorporaciones, una enfermera de Consultas y Procedimientos y se una segunda enfermera Gestora de Demanda Urgente dedicada a clasificar los problemas de salud urgentes y no demorables que los pacientes presentan en el centro de salud cuando acuden especialmente sin cita previa.