
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 23 años detenido este sábado en Aranda por un presunto parricidio. A las 15:00 horas de este martes, en un coche de la Policía Nacional, el joven accedía a las dependencias judiciales, casi a punto de agotarse ya las 72 horas máximo que hay de plazo tras la detención. Previamente, la jueza había tomado declaración hasta a ocho testigos. En concreto, familiares, personas del entorno y vecinos de lugar donde se produjeron los hechos.
El presunto homicida ha permanecido tras su detención, el pasado sábado, en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda, donde no ha prestado declaración, ni se ha logrado descubrir dónde está el arma con la que supuestamente perpetró los hechos. Fuentes familiares, detallan que el detenido en la jornada del lunes fue trasladado al hospital de los Santos Reyes para que le tratasen de las heridas que presentaba. Desde el entorno familiar apuntan a que el fallecido tenía una condena por violencia de género hacia la que fuera su mujer, en la actualidad estaban divorciados. Además, inciden en que la situación de tensión se seguía viviendo a pesar de la separación.
Los hechos sucedían a primera hora de la tarde del sábado en una zona industrial situada en la carretera de Salas en las cercanías del instituto Sandoval y Rojas. En concreto, en la entrada a la nave que acoge una empresa de aceitunas, propiedad del fallecido. Sobre las 15:00 horas se informaba al 112 de una agresión con arma blanca de un varón a otro, que había quedado inconsciente cerca de la carretera. Hasta el lugar se desplazaban dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Aranda de Duero, además de sanitarios del Sacyl. Cuando llegaron, solo pudieron certificar la muerte del hombre.
A partir de ahí, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto autor de la puñalada, que había huido del lugar. Le encontraron dos horas después en la carretera de Sinovas, donde fue detenido sin oponer resistencia. Fuentes policiales apuntan a que los hechos se desencadenaron tras una discusión previa entre ambos. El funeral tendrá lugar este miércoles 9 de julio, a las 17:30 horas en la iglesia de Santa María de Aranda.