
El grupo Agroalimentaria Chico da un paso decisivo en su camino hacia el crecimiento. Y lo hace pasando a formar parte de la firma Vall Companys, el grupo líder y consolidado en el sector agroalimentario.
De esta manera, Vall Companys toma el control de las tres empresas que conforman este grupo familiar arandina especializado en la cría y transformación de ganado porcino y en la fabricación de piensos. Se trata de SAT Hermanos Chico, fundada en 1968 y dedicada a la cría de ganado y a una producción de pienso que alcanza las 130.000 toneladas al año; Chico Galindo, dedicada a elaborados del porcino; y Cárnicas Chico, la gama de derivados curados del grupo. En su conjunto, el grupo Chico cuenta con tres instalaciones propias dedicadas a la cría de madres, al cebo y a la inseminación, además de 140 granjas integradas. En total, la firma emplea a 200 personas en la actualidad.
Desde Agroalimentaria Chico valoran muy positivamente esta integración, señalando que se trata de un acuerdo que “nos ofrece mayor capacidad de inversión en innovación, trazabilidad y sostenibilidad en nuestra capacidad de generación de empleo”. Pero no sólo es eso, sino que apuntan que con este avance se accederá a una red territorial más amplia, con sinergias en genética, alimentación, producción y distribución.
“Alineados por el espíritu familiar de ambas compañías la idea de avanzar en el control de la cadena de valor, el bienestar animal y el desarrollo rural seguiremos trabajando juntos, para reforzar nuestro compromiso con una porcicultura de calidad, moderna y resiliente”, terminan diciendo desde la compañía arandina.
Imagen: Jaime Chico es el consejero delegado de Agrolimentaria Chico. @ACH